Archeo Archeo
Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » January 2007 » Viejos Tiempos
Wednesday 24 de January de 2007, 09:07:03
Viejos tiempos

Salgo de Vilanova pronto, no tanto como deberia, Orishas "El Kilo"en el cd. Paso por Manresa a buscar a las Chingashook brothers (Emili i Cesc) a Dana i Noi (sus perros) i a mi hombre ejecutivo: Roger. Salimos hacia Rasos de Peguera, tarde como siempre.
    Variado de Dick Dale i Chuck Berry en el cd. Llegamos a la antigua estacion i seguimos un poco por la pista que se vuelve asfaltada i deja de serlo al poco. Empezamos a caminar por el Gr en direccion a Bonner. Hace bastante calor y acabamos en camiseta. Casi ningun rastro de nieve y algun rastro de hielo en las obagas...pero muy triste en conjunto. Para un año que me decido a darle a la nieve y al hielo....snif.
    El panorama es precioso aunque un tanto inquietante por las miles de bolsas de procesionarias que se ven en los pinos. Tambien encontramos multitud de "procesiones" procesionaria ya que debido al calor estan activas cuando no lo deberian. En ellas descargamos nuestros mas bajos instintos. De todas formas es un esfuerzo minimo comparando con todo lo que se ve. Esperemos que las bajadas de temperaturas de estos dias las pillen desprevenidas y hagan una buena limpieza.
    Bonner es un pueblecito abandonado muy chulo, en el que desayunamos. Desayuno por cierto totalmente insuficiente para mi, que se dejara notar en la subida al coll del Portet.
    Despues nos dirijimos direccion Saldes con una vision magnifica del Pedraforca y enfilamos el GR direccion al Coll del Portet. Subida en la que sufro con un gorrino y me descuelgo del peloton...por dios azucar! un helicoptero...algo!
    En el Coll del Portet comimos, aqui si, a placer e incluso una cabezadita tambien nos pegamos. Vistas muy guepas tambien de la Gallina Pelada, supondgo que de la cara Sur. De aqui seguimos pegados a las paredes de la Gallina hasta pasar otro pequeño coll. En todo este tramo pasamos peguados a unas paredes espectaculares que supongo que se deben escalar. Todo el camino voy pensando en que cuando sea mayor y un escalador de verdad tengo que venir aqui con todo el arsenal, que no tengo,  y subir por un lado. Mas abajo encontramos una especie de campamento abandonado, una cuerda vieja colgando y un par de ristras de chapas. Una de buriles y otra de espits peques, que estaban muy cerca entre ellos. Sergi ayer me ilumina diciendo que quiza eran un par de lineas de artifo.
     La bajada fue matadora, con una fuerte pendiente en la que predominaban piedrecitas sueltas i barro. De esas en las que mas te vale tener unas lumbares herculeas para aguantar los latigazos cada vez que resbalas. Todo ello aderezado con todo el cansancio acumulado y la merma de fuerza para mantener el equilibrio.
      Hacia tiempo que no caminaba asi, pero ha estado muy bien. Llegamos al coche y para Manresa, en el cd.....estaba frito.